Mariana Sotomayor

Tipo(s) de baile: BALLET CLÁSICO, NEOCLÁSCIO, CONTEMPORÁNEO
Otros talentos: Actuación, nociones de canto
Estatura: 1.64
Color de ojos: Café oscuro
Color de pelo: Café oscuro

Mariana Sotomayor es una bailarina y modelo con entrenamiento en ballet clásico, estilo que la caracteriza por sus líneas y elegancia. También tiene experiencia en folklórico, ritmos latinos, jazz y contemporáneo.
Los 17 años de carrera en el ballet la han forjado en la persecución de la belleza en el movimiento, la expresividad de emociones, y la interpretación de personajes.
Trabajó por seis años en la compañía del estado “Ballet de Jalisco” donde participó en numerosas producciones clásicas, y neoclásicas. Fue parte del Coastal City Ballet en Vancouver donde perfeccionó su técnica contemporánea, en donde tuvo oportunidad de trabajar con el reconocido coreógrafo Internacional Joshua Beamish (quién ha trabajado para New York City Ballet, The National Ballet of Canada, The Royal Ballet, etc. Co creado con las estrellas actuales del ballet, como Skyler Brant).
Participó en “La Usurpadora” el musical bajo la dirección de Santiago Limón.
A lo largo de su carrera como bailarina clásica, ganó diversos concursos, entre ellos el “Musa de la Danza”, donde fue acreedora del 1er Lugar en las categorías clásica y Neoclásica y la beca “Elisa Carrillo” para el concurso Tanzolymp en Alemania.