Mariano Bucio

Me considero un artista multifacético, estudié en la Academia de la Danza Mexicana la carrera de Intérprete de Concierto, esto me impulsó a poder desenvolverme como bailarín, actor, coreógrafo, director escénico y desarrollador de proyectos escénicos a lo largo de mi carrera.
Me gusta sacar lo mejor de los artistas con quienes trabajo, siendo profesional y propositivo con el talento y sus herramientas, en pro de un resultado contundente.
He estado involucrado con Rêves desde Spectre 007 como talento y fue que en la ceremonia de cierre del c40 awards en 2016 comencé a colaborar como coreógrafo, el desfile de día de Muertos en 2018, ha sido uno de los eventos más impresionantes en los que he participado en la creación y montaje de movimientos para diferentes contingentes.
He incursionado en el cine en películas como Desperados y Miss granny. Participaciones especiales en series como Ana y Narcos México. Publicidad de Herdez y el backstage de Palacio de Hierro.
Actualmente ejerzo como Bailarín en la obra de Teatro Musical Mimesis, participo como coreógrafo de una obra contemporánea colaborando con Cleo Parker Dance company y México en Movimiento. Co-dirijo a Xin-pulso colectivo (encargados de impulsar al talento joven de bailarines y creadores).
Los medios digitales y electrónicos son mi tema en estos días, realizando performance digital y videodanzas. Buscando estar a la vanguardia y  con ideas frescas, que hagan lucir el trabajo de todos.