Priscila Hernández

.

Priscila Hernández ha sido la coreógrafa de la películas ‘James Bond Spectre’, dirigida por el ganador del Oscar Sam Mendes, ‘Bardo’ del multi-premiado Alejandro González Iñárritu, así como de los Spotify Awards en Mexico.

Empezó sus estudios de danza clásica en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea en la Ciudad de México y terminó su formación como bailarina de ballet e instructora de ballet clásico en la prestigiosa Escuela Nacional de Ballet de Cuba, de la Habana.

Tras graduarse, emprendió una exitosa carrera de bailarina en su país natal al volverse parte de la Compañía Nacional de Danza, especializada en ballet clásico y Neo-clásico. Dio funciones principalmente en el Palacio de Bellas Artes y en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Como coreógrafa ha trabajado de cerca con Alejandro y Cristobal Jodorowsky y como cazatalentos y manager para el artista franco-chileno Adanowsky en sus funciones en el Lunario y el Teatro Metropolitano de la Ciudad de México

Más adelante se convirtió en miembro del Opus Ballet Company, con la cual viajó a Polonia para ejecutar la pieza “AQUA”, en el Festival de danza y Teatro de Varsovia. Paralelamente a su carrera artística, asistió a clases en la Broadway Dance Center en Nueva York y en la Ópera de Berlín, así como en Steps en Broadway.

En 2010 fundó la agencia Rêves, la cual representa a los mejores bailarines de México, con la intención de enaltecer el trabajo del bailarín en México, impulsando así del poder del arte en la cultura del país y el mundo de la publicidad. Al poco tiempo de su creación, la agencia proporcionó talento para el popular show televisivo de Marc Anthony and Jennifer Lopez llamado “¡Q’ viva the chosen ones!”.

Desde entonces ha proporcionado miles de talentos para videoclips, series de televisión, festivales, conciertos, películas y más. Esto incluyen proyectos tales como “Banana Papaya” de Rene of Calle Trece, “Que se sienta el deseo” de Wisin y Ricky Martin, dirigido por Jessy Terreros, “Nunca es suficiente” y “Danza de Gardenias” de Natalia Lafourcade y “Mouthful of Wasps” de Kashmir.

En el mundo del cine t la televisión, ha proporcionado talento para y coreografado grandes producciones internacionales como James Bond “Spectre”, dirigida por Sam Mendes, Bardo de Alejandro González Iñárritu, “La Usurpadora: el musical” dirigida por Santiago Limón, “Desperados” y “Barb and Star”, “3 idiotas”, dirigida por Carlos Bolado, “No manches Frida 2” dirigida por Nacho Velilla, la serie “Ana” de Ana de la Reguera.

Rêves Agency ha participado en varios desfiles como el famoso desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México tres años consecutivos, con más de 2000 voluntarios. Ha sido parte de campañas virales, eventos de lanzamiento y flashmobs y su agencia ha proporcionado talento para cientos de comerciales en México y el mundo.