Madeleine León

Tipo(s) de baile: BALLET, CONTEMPORÁNEO, SALSA, JAZZ
Otros talentos: YOGA Y DANZA AÉREA
Estatura: 1.70
Color de ojos: CAFÉ
Color de pelo: CASTAÑO CLARO

Madeleine León es una bailarina multifacética e inquieta. Siempre busca destacar en cualquier trabajo que realiza y aprender cosas nuevas. Tiene estudios en danza clásica y licenciatura en Matemáticas Aplicadas en el ITAM.
Su carrera artística la ha desarrollado como bailarina, actriz y modelo en distintos países.
Actualmente es solista de la compañía de danza Far Alonso Ballet Company donde últimamente ha desarrollado roles como Odette en Lago de los Cisnes y Hada de Azúcar en el Cascanueces. Recientemente ha buscado explorar su parte actoral en el teatro guiada por Jessica Sandoval y Far Alonso como Mamá de Merrie en Marie y su Cascanueces y Mina en Drácula.
Su trayectoria como bailarina es amplia. Fue bailarina invitada para la compañía Tanz Company Innsbruck en Austria, donde  bailó en el Musical Hello Dolly en Landestheater Innsbruck. En México ha sido artista invitada a varios proyectos de danza clásica, contemporánea, tango, performance, ritmos latinos,… Y ha formado parte de distintas compañías como Far Alonso Ballet Company, Ballet y Circo de Puebla, Ardentía Danza y Mosaico Ruso.
Ha trabajado en video danzas y publicidad para el Museo Numismático. Ha trabajado como bailarina de Belinda y en videos musicales para Fabiola Finkmann. Ha modelado para distintas marcas como: Bailarín Hecho en México, Marcela Barragán, Smash y diseñadores independientes. Ha participado en publicidad para: Tequila Loco, Fanta y Samsung.