Ximena Mor

Instrumentos: VOZ Y PIANO
Géneros musicales: CLÁSICO, ÓPERA, ROCK, TANGO, METAL
Otros talentos: ACTRIZ, PERFORMER
Estatura: 1.73
Color de ojos: VERDE/CAFÉ
Color de pelo: NEGRO

Ximena Mor es una Cantante, Vocal Coach, Actriz y Locutora que nació en una familia de artistas. El espectro de sus virtudes vocales es amplio, empezando con el ópera y la música de cámara, hasta el tango, jazz y el hard rock. Lleva más de tres décadas pisando escenarios de todo tipo con una imponente y carismática presencia que la han hecho ganar el respeto de muchos grandes cantantes y músicos en México. Es considerada como la mejor vocal coach de México y su trayectoria como artista es larga.

ÓPERA Y MÚSICA DE CÁMARA
Graduada del Conservatorio Nacional de Música ha participado en óperas dentro y fuera del Conservatorio bajo la batuta de james Demster, Enrique Jaso, Marco Antonio Verdín y Michael Meissner entre otros. Fue discípula de Horacio Franco con quién se especializó en música de cámara.
JAZZ
Tomó cursos de Jazz con Sandra Arán así como con Marlon Saunders y Dorian Holley (director coral de Michael Jackson) con quienes trabajó también estilos como soul y blues.
TANGO
Participó en la compañía Latín Tango de 2005 a 2009 presentándose en varios teatros de la República así como en el Auditorio Nacional alternando con el afamado Juan Carlos Copes.
ACTUACIÓN
Tomó cursos de improvisación actoral con Andrés Emanuelli, talleres de expresión corporal y teatro con Juan Grabriel Moreno y Ragnar Conde. Ha trabajado al lado de Renato de la Riva y Luis López entre otros.
VOCAL COACH
Ha impartido clases de canto y apreciación musical en todos los géneros musicales desde 1999. Abarcando Rock, Jazz, Pop, Regional, Country, Tango hasta Bel Canto.
Trabajó al lado de Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Ricky Martin y Laura Pausini como Vocal Coach de sus equipos en La Voz México.
PROYECTO SOLISTA
Tiene un EP de rock llamado “Oscuridad”. Recientemente estrenó el sencillo “Gravedad”.