Amaranta Villareal

Tipo(s) de baile: Contemporáneo, urbano, jazz
Otros talentos: Actuación, Capoeira de Angola, canto.
Estatura: 1.70
Color de ojos: CAFÉ
Color de pelo: CASTAÑO CLARO

Amaranta Villarreal Flores es una bailarina apasionada por la danza contemporánea, estilos urbanos, danza clásica y cualquier arte del movimiento que enriquezca su práctica como la capoeira de Angola. También nutre su trabajo dancístico con sus trabajos como actriz y modelo. Su motivación se halla en una búsqueda constante por conexión y entendimiento del cuerpo a través del movimiento. Se ha desenvuelto en el mundo escénico como intérprete en diversas compañías de danza contemporánea: Cia. Sunny Savoy, Voces en Movimiento, Los 250 Mil y Colectivo Andante. Llevándola a ser parte de diversas obras, las cuales, formaron parte de festivales nacionales e internacionales, dando así la oportunidad para compartir sus enseñanzas en la Universidad de Extremadura de Cáceres, España.
Desde muy joven ha sido coreógrafa e intérprete de videos musicales, colaborando con increíbles artistas como: Victoria Kühne, Noah Pino Palo, A Certain Ratio, Fntxy, The Guadaloops, La Vida Bohème, Arthur White, entre otros.

Ha realizado performances de danza para el museo Marco en Mty, N.L.: Apertura de Gala: Exposición de Leonora Carrington, e “Interacciones Inestables” del artista Rafael Lozano- Hemmer, mostrando así su pasión por la interacción con el público.
También ha sido directora corporal en obras teatrales: «Ravioles Negros» por Ricardo Traviezo, y videos musicales: «Último Round» de La Vida Bohème.

Cabe mencionar que su pasión también se extiende a otras ramas artísticas como la poesía performance y el cine, donde ha trabajado como actriz protagonista en la película por estrenar «La Medusa Inmortal», de la casa productora «La Magia Films».